MI BIOGRAFÍA

YO.fw19 - copia

Ana María Cortés más conocida en el mundo de la música como AstrA, es la nueva figura femenina del género urbano, aunque ya había incursionado con anterioridad con otros temas, la artista ha regresado con más fuerza y con la gran convicción de ser una de las representantes de las mujeres en Colombia con más proyección internacional en el género urbano.

 

Su nombre artístico “AstrA” proviene de su gran interés en la mitología, el esoterismo y la espiritualidad. Con una fuerte influencia de los ritmos urbanos latinos es una talentosa y multifacética artista que espera refrescar la escena con una propuesta dinámica y original.

Desde muy corta edad AstrA sabía que su profesión no podía ser otra cosa diferente a la Música, gracias a su innato talento para el canto, el baile y la composición que demostró en varias etapas de su vida. Esta artista nacida en Bogotá (Colombia) es una amante de la música urbana en todos sus sonidos y expresiones por esto, influenciada por grandes artistas como: Jay-z, Lil Wayne y Kanye West desarrolla su estilo para rapear, y su gran talento para escribir letras para toda clase de público, ya que es su mayor pasión junto al cant expresar al mundo sus ideas y llevarle a todo el que escuche su música mensajes positivos.
Durante algunos años AstrA estuvo preparando su lanzamiento como artista: escribió y co-escribió letras y melodías, perfeccionó su forma de cantar hasta encontrar su estilo. Realizó estudios de Music Business para aprender un poco más de cómo manejar su naciente carrera, llegando así a crear su propio sello disquero llamado CORTES ENTERTAINMENT, sello con el que espera no sólo liderar su proyecto personal como artista sino además apoyar a los nuevos talentos que no cuentan con un respaldo para promover su música.
Luego de radicarse durante varios años en Estados Unidos y Canadá, AstrA regresa a Colombia con la plena convicción de hacer una carrera exitosa en Colombia y toda Latinoamérica a base de perseverancia, trabajo y talento.
Astra inicia su trayectoria musical en el 2010, donde grabó su primer sencillo titulado: “ESTE AMOR” producido por Camilo Vega y Eusebio Valderrama, con la masterización de Tom Coyne.
Su segundo sencillo presentado a nivel Colombia fue ¨AQUELLAS CARTAS¨ un tema con sonidos urbanos y muy pegajoso compuesto por AstrA, que habla acerca de algunas a experiencias personales que vivió la cantante. Tras su éxito, continúa sonando en Colombia con temas como: “CON CUIDADO” y BENDITA SOLEDAD¨ que sirvió para abrirle aún más puertas en diferentes ciudades del país.
Pero su gran reconocimiento llegó en el año 2014 al presentar su exitosa canción “DOBLE DE EDAD” junto al famoso cantante puertorriqueño Alberto Stylee, producida por Saga Neutron. Canción que se mantuvo por varias semanas en los tops de las diferentes ciudades de Colombia alcanzando en muchas de ellas el #1.
En Centro América también se dio a conocer en el 2014, con su sencillo titulado “DAME TIEMPO”, letra escrita por ella misma y producido por LunyTunes, reconocidos productores del genero urbano galardonados con premios Latin Grammy por sus exitosos trabajos. El vídeo de esta canción ya rota en importantes canales de música internacional como HTV.
Para este 2015 AstrA inició año con su sencillo “ALGO PENDIENTE” canción que presentó feat. Yelsid, y que logró gran éxito en la radio en Colombia manteniendo por varias semanas el número 1 y adquiriendo millones de visitas en el canal de youtube con el video oficial, para este segundo semestre del año AstrA presenta su segundo sencillo “Y NO VAYAS A PENSAR” con el que también está logrando rápido posicionamiento en las principales listas del país y que con su trayectoria visitará varias ciudades de Estados Unidos para promocionar su música.

astra nuevo

Comentarios cerrados